Vía El Comercio.
A veinte años de su estreno, “Los Simpson” estrenarán esta noche en Estados Unidos una remozada secuencia de introducción, coincidiendo con el inicio de la transmisión de la serie animada en alta definición (HD).
La introducción había permanecido casi completamente intacta desde el lanzamiento de la serie en 1989 y la mayoría de los cambios fueron sobre todo ligeras variaciones de la velocidad y cambios temporales para especiales de Halloween.
Esta nueva presentación está llena de detalles y comienza mostrando un panorama más amplio de la irreverente Springfield, con sus enormes carteles de negocios y la planta nuclear del señor Burns.
En la escuela, donde Bart cumple su castigo hasta que toca el timbre, el mensaje del pizarrón alude a la nueva era de la serie: “Televisión de alta definición, vale la pena cada céntimo”. En el aula de clases cuelga una fotografía del primer Simpson que viajó al espacio: Homero.
En la nueva introducción también aparecen Apu con sus ocho hijos, el delincuente Bob Patiño vestido con ropa de presidiario, la esposa del reverendo Alegría, el millonario petrolero tejano, el abuelo Simpson perdiendo su dentadura postiza en el auto de Marge, los extraterrestres, el “puerco araña” y hasta Dios con el Diablo.
La secuencia concluye con una persecución del escurridizo sofá, que huye de los personajes por las ciudades San Francisco, Venecia, Egipto y el espacio.
El video de la introducción fue publicado el viernes en YouTube y el sábado de convirtió en el más visto del día. Al momento de la publicación de esta nota, el video “The Simpsons – NEW Main Title” (2’01”“) tenía más de 413 mil visitas (y subiendo).