viernes, 12 de diciembre de 2008

REIK en Perú - Lima, Trujillo y Arequipa


Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, ya están por segunda vez en Perú promocionando su tercer disco "Un día más".
“Al Perú lo recordamos con mucho cariño desde nuestra primera visita. Extrañamos el cebiche, un platillo único en el mundo, así como el calor de la gente”, dijo Jesús.

Aquí la conferencia de prensa:



Reik estará este viernes 12 en Trujillo en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza; el sábado 13 en Arequipa en el Jardín de la Cerveza, y el domingo 14 en Lima en el audotorio del gran estelar de la Feria del Pacífico.

Las entradas estarán a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea y en tiendas Phantom Music Store.

El rostro de Leonardo Da Vinci, develado a partir de sus obras

El ilustrador Siegfried Woldhek estudió la obra de Da Vinci. Los autorretratos de pintores contemporáneos a Leonardo, demuestran que al solo tener espejos, solo podrían pintar sus rostros de frente o de 3/4 de perfil. A partir de ese criterio descartó 700 obras del renacentista que tuvieran los rostros que no cumplieran dicho criterio. Se supo que Da Vinci era atractivo por lo que se descartaron los rostros poco detallados o poco atractivos.

Sorprendentemente quedaron 3 rostros cuyos rasgos corresponden entre sí. La cronología entre los tres rostros son acordes a la edad del renacentista cuando los pintó. Miren este video para seguir esta impresionante investigación.



Hablar del novio peruano de Eva Mendes es una excusa para verla una vez más

En una entrevista a la revista 'Esquire' dijo que su novio George Gargurevich no es celoso, ella "no podría soportar los celos en un hombre".

Listo, un tributo a Eva Mendes.




El club con el nombre más gracioso del mundo: Deportivo Wanka

¿Eres Wanka? 
Are you a wanker?

El nombre del equipo huancaíno se asocia, en inglés británico, a una palabra que designa a las personas que se masturban.

El club peruano Deportivo Wanka desapareció hace bastantes años de la Primera División peruana, pero para los medios ingleses parece estar aún en boga. Es que el cuadro huancaíno ha sido elegido como el equipo con el nombre más gracioso del mundo, según información del portal Soccerlens.com.

El motivo por el que el cuadro peruano recibió esta distinción se debe al parecido que existe entre el nombre del equipo y la pronunciación del término ‘wanker’, una palabra asociada a las personas que se masturban. “Muchos de nosotros no podemos decir que hemos visto a once ‘wankas’ en un campo, pero, para los fans de este club, esto es una realidad”, señala el portal.

El nombre del Deportivo Wanka ya había tenido repercusión en Inglaterra, pues el 2006 se vendió un lote de mil camisetas en Gran Bretaña. En aquella ocasión un representante del cuadro huancaíno citado por el diario The Sun en aquella época señaló como “muy extraño” que la gente en Inglaterra creyera que el nombre del equipo es “gracioso”. El dueño de la empresa que puso en venta las camisetas apuntó que los peruanos no entendían el motivo de la broma.

Como se recuerda, el equipo de Huancayo descendió el 2004 en un caso que generó controversia. La dirigencia huancaína terminó denunciando penalmente a la Federación Peruana de Fútbol y a su presidente, Manuel Burga, por el delito de estafa y asociación ilícita para delinquir lo que le significo ser desafiliado de toda competencia nacional e internacional. Sin embargo el Tribunal Constitucional declaró sin efecto la resolución.

Las camisetas del Wanka se venden como pan caliente en Inglaterra:

http://www.theregister.co.uk/

http://www.sportingkicks.co.uk/