jueves, 29 de enero de 2009

Dos Nominados a premios Oscar 2009 filman documental en Machu Picchu



Dos artistas nominados a los premios Óscar de este año se encuentran en Cusco, sureste peruano, filmando un documental en el río Vilcanota en el ámbito del Santuario Histórico de Machu Picchu, informó Inkaterra.
Se trata del reconocido director alemán Werner Herzog y el actor norteamericano Michael Shannon. El primero fue nominado por el documental “Encounters at the End of the World” y el segundo por su actuación en la película “Revolutionary Road”.

De acuerdo a una nota de prensa de Inkaterra, el director alemán señaló que “el Perú es el mejor país, aquí he podido realizar mis películas ‘Aguirre, la ira de Dios’ (1972), ‘Fitzcarraldo’ (1982), el documental sobre Julianne Koepcke (2000), y ahora este documental sobre una anécdota ocurrida en los años 70 en la zona de Machu Picchu”.

Durante su carrera, Herzog ha recibido elogios entusiastas de la crítica y ha obtenido numerosas distinciones, entre ellas el premio al mejor director por “Fitzcarraldo” en el Festival de Cine de Cannes de 1982.

Ambos artistas expresaron su alegría por su estadía en el hotel Inkaterra Machu Picchu, ubicado frente al río Vilcanota, así como por haber disfrutado del exclusivo hotel boutique Inkaterra La Casona, en la ciudad de Cusco. (Con información de Andina)


Info encontrada en La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario