Coldplay y la dupla Robert Plant - Allison fueron los grandes triunfadores de la noche. Coldplay ganó Canción del año, Mejor Interpretación de un grupo de Pop, Mejor Álbum de Rock (Viva la vida), mientras que la dupla Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauus se llevaron 4 gramófonos por Grabación del año, Álbum del año, Mejor Colaboración de Pop y Mejor Folk Contemporáneo.
Adele ganó dos gramófonos: Mejor Artista Nuevo y Mejor Intérprete Femenina de Pop porChasing pavements; al igual que John Mayer, por Mejor Intérprete Masculino de Pop (por Say) y Mejor Intérprete Solista de Rock (por Gravity). Lil Wayne, con "A Milli", ganó en la categoría mejor interpretación rap solista.
Y en la música latinoamericana el grammy fue para el colombiano Juanes por su 'La vida... es un ratico', imponiéndose a Luis Miguel, Luis Fonsi, Tommy Torres y Jorge Drexler.
Pasó el grammy a la historia, en medio de una fuerte preocupación de los organizadores por la audiencia cada año venida a menos. A pesar de todo, "Hannah Montana, recién salida de Disneyworld, se lució", mientras que "el gran Stevie Wonder, cantó junto a los Jonas Brothers, durante la emocionante 'tutti frutti'.
Se aprecia también el peculiar vestido de M.I.A. que asistió con un avanzado embarazo. Y no me olvidaré por un buen tiempo del generoso escote de Katy Perry.
The Grammy´s, the girls and the show. Photo Special.
No hay comentarios:
Publicar un comentario