miércoles, 4 de febrero de 2009

Feliz Cumpleaños Daddy Yankee!




El 3 de febrero fué el cumpleaños de Daddy Yankee. Te dejamos con algo de su historia. Saludamos a Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodríguez (n. San Juan, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee.

El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy es por que era fanático del cantante Big Daddy Kane y porque en Puerto Rico ese término se usa como "papá", y Yankee por que en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte además era fanático de los Yankees de Nueva York.





Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconociemientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. DY se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter asequible y bromista y una apariencia diferente a la de sus compañeros al portar muy pocos Blin-Blin o prendas de extremo lujo frecuentemente usada por los raperos. En el 2006 fue seleccionado como una de las 100 personas más inflyuentes del mundo en una lista que además incluye a Bono, el Papa Benedicto XVI, Hillary Clinton y Angelina Jolie. También cabe destacar que este 2008 la revista People lo ha nombrado como uno de los 50 más bellos, en esta categoría comparte con Ivy Queen compañera de genero y otras personalidades como Jenifer López.

Algunos enlaces:

En flickr:
http://www.flickr.com/photos/daddyyankee

En myspace:
http://www.myspace.com/daddyyankee

Y en youtube:
http://www.youtube.com/dynation

No hay comentarios:

Publicar un comentario