miércoles, 4 de febrero de 2009

“Madre sangre”

Bagdad (AP). La llamaban “Madre sangre” y su tarea era reclutar jovencitas para ataques suicidas. Su método, explicado por ella misma ante una cámara: las mandaba violar y luego las convencía de que sólo podrían lavar su vergüenza si se inmolaban en un ataque suicida. Con éstos y otros recursos convirtió algunas almas atormentadas en atacantes letales.

El relato, presentado en video el martes por la policía de Iraq, presenta una oportunidad poco usual de conocer el funcionamiento de las redes que buscan y entrenan a mujeres suicidas, últimamente una de las herramientas más poderosas de los insurgentes a medida que tratan de mantener la lucha a pesar de todos los intentos de erradicarlos.
En una entrevista en la cárcel con The Associated Press, en presencia de sus interrogadores, la mujer identificada como Samira Ahmed Jassim, de 50 años, dijo que ayudó a planear las violaciones de varias jóvenes a las que luego convenció de que se inmolaran.

La AP recibió permiso para realizar la entrevista bajo condición de que no fuera publicada sino hasta después del anuncio formal del arresto de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario