viernes, 6 de febrero de 2009

Luchador Santo será recordado con arte y cine en 25 aniversario

Santo 'el Enmascarado de Plata', el legendario luchador mexicano, será recordado con un amplio programa cultural, literario y fílmico al cumplirse mañana su 25 aniversario luctuoso, informó hoy su familia.
Mientras te informas te dejamos con el documental sobre la vida y obra de este héroe mexicano moderno: Santo, el Enmascarado de Plata. Es de varias partes pero ya estan agregadas, cargan automáticamente así que lo verás casi sin interrupciones.


Las actividades comenzarán con una guardia ante su estatua en la capital mexicana a cargo de El Hijo del Santo, su descendiente y heredero en el mundo de la lucha libre y la cultura popular mexicana.
Una misa en la catedral mexicana seguirá a la presentación del programa de actividades culturales en memoria de Santo, que tendrá el respaldo de la Universidad Iberoamericana.
El Hijo del Santo presentará un libro con imágenes del legendario luchador, así como un cuento corto y el anuncio de la celebración de un ciclo de películas en un canal de cable.
Paralelamente, en Tulancingo, ciudad natal de Santo, unos 70 kilómetros al noreste de la capital mexicana, se hará una lectura pública de la biografía y se celebrará un concurso de pintura con el luchador como tema.
Santo, el luchador de la máscara plateada cuyo verdadero nombre era Rodolfo Guzmán, falleció el 5 de febrero de 1984 a la edad de 67 años después de haber sido un ídolo de la lucha libre durante cinco décadas y haber tenido una prolija trayectoria en el mundo del cine y del cómic.
Además de una trayectoria deportiva impecable, fue el protagonista de casi 60 películas de aventuras como "Santo contra las mujeres vampiro" y de una historieta de aventuras que llegó a ser distribuida en México, Centro y Suramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario