miércoles, 11 de febrero de 2009

WTF! En Arabia Saudí está prohibido celebrar el Día de San Valentín

 Vía Perú21.

La “Mutawa” (Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio) empezó hoy a vigilar las tiendas que venden rosas rojas o cualquier objeto que pueda ser regalado en el Día de San Valentín, una celebración proscrita en el país islámico.
La campaña selleva a cabo mediante la proclamación de ‘fatuas’ (decretos religiosos) por parte de las autoridades religiosass, que consideran el 14 de febrero como una festividad pagana y cristiana.
El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una campaña en las escuelas locales para advertir a los estudiantes de lo “dañino” que resulta participar de la celebración.
El dogma se remonta a varios años atrás, cuando el jeque Abdul Aziz el Sheij – la principal autoridad religiosa del país – dijo que “todo musulmán que cree en Dios y en Día del Juicio Final no debe celebrar la festividad”.
En Arabia Saudí, donde se aplica una interpretación estricta de la “Sharía” o Ley Islámica, los casi 5 mil agentes de la ‘Mutawa’ patrullan los lugares públicos para asegurarse de que los saudíes cumplen con las estrictas normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario